Desalojada la planta de Freiremar en Vigo por una fuga de amoníaco

Nave Freiremar muelle Bouzas Vigo

Una fuga de amoníaco ha obligado este viernes a desalojar a los trabajadores que se encontraban en la planta de elaborados de Freiremar en el muelle de Bouzas, en Vigo, según han informado fuentes del 112.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta poco después de las 15.00 horas, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Balaídos, Policía Local, Policía Portuaria y técnicos de Medio Ambiente.

Según han confirmado fuentes del 112, los trabajadores de Freiremar fueron desalojados (en estos momentos hay poco más de una docena de empleados en esas instalaciones, tras el despido de un centenar de trabajadores). No obstante, ninguno resultó herido, y tampoco fue necesario desalojar a los trabajadores de otras naves colindantes.

Las mismas fuentes han precisado que el amoníaco, pese al intenso olor, se evapora rápido, y que la fuga no ha supuesto un riesgo para los trabajadores de Freiremar, ni para empleados de otras empresas. Tras constatar que no había peligro, técnicos de la empresa se encargaron de la avería que había provocado la fuga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar