El alcalde de Vigo confirma que el bonobús será exclusivamente para empadronados

Abel Caballero_rolda de prensa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que aprobarán este viernes en la junta extraordinaria de gobierno local la modificación de los requisitos de expedición de la tarjeta de bonobús general, que sólo podrá ser solicitada por personas empadronadas en la ciudad olívica.

Así lo ha trasladado este jueves en una rueda de prensa, en la que ha emplazado a los ayuntamientos limítrofes, a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta, a que firmen un convenio con el Consistorio vigués –haciéndose cargo de la subvención correspondiente–, si quieren que ciudadanos de otras localidades puedan disfrutar del descuento en los autobuses Vitrasa.

Caballero ha recalcado que “los impuestos de Vigo tienen que pagar los servicios de sus ciudadanos” y que, por tanto, con esta medida se está llevando a cabo “una transformación para que las ayudas del transporte urbano sean sólo para ciudadanos empadronados en la ciudad”.

Además, en relación a las tarjetas ya emitidas a habitantes de otros municipios, el regidor ha señalado que verán qué harán y “cómo lo harán”, porque, en Vigo “hay más tarjetas verdes que ciudadanos”.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha exigido este jueves al alcalde que retire esta propuesta de la orden del día y que “inicie de inmediato” conversaciones con la empresa concesionaria del servicio, “para negociar la variación de las actuales condiciones económicas que se contemplan en el contrato para la financiación del servicio”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar