Llega a Pontevedra la “estafa del maletín”

image
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detectado en la provincia una nueva modalidad de estafa que consiste en que uno o más individuos abordan con una sonrisa a un ciudadano, generalmente se trata de personas de edad avanzada, al que piden dinero por un supuesto encargo para un familiar.

Según explica la Policía, cuando se encuentran próximos a su domicilio particular, y con la excusa de que vienen de parte de un familiar, le explican que le traen un encargo y que a cambio le tienen que entregar una cantidad de dinero tras lo cual le dejan un maletín negro que supuestamente les envía el familiar. El maletín no contiene más que un juego de cuchillos.

Así ocurrió en uno de los casos detectados el día 14 de diciembre, cuando presentó denuncia en dependencias policiales un vecino de Pontevedra que fue víctima de esta estafa tras ser abordado por un individuo cuando se dirigía a su domicilio que le relató que el traía un encargo de su nieto por el que debía pagarle 450 euros.

El denunciante le dijo que no tenía tanto dinero encima, pero que si le acompañaba a su domicilio le entregaría lo que tuviera en casa, en ese momento que ascendió a un total de 110 euros, quedando en que el resto se lo entregara al día siguiente, a cambio le hizo entrega de un maletín negro que presuntamente le habría dado su nieto para hacérselo llegar.

Por ello, la Comisaría Provincial de Pontevedra quiere advertir a la población de este tipo de estafas llevadas a cabo por ciertos individuos “que sólo persiguen el lucro personal, por lo que se recomienda no hacer caso a requerimientos extraños por parte de desconocidos”.

Las mismas fuentes policiales han indicado que se han presentado algunas denuncias por estos hechos detectados en la ciudad de Pontevedra, en Vilagarcía y Marín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar