El Banco SabadellGallego compromete financiación “sin límite” para los proyectos viables

SabadellGallego_xuntanza directores e autoridades_Santiago
El máximo responsable de SabadellGallego, Pablo Junceda, ha asegurado este martes que la entidad dará financiación “sin límite alguno” a “cualquier proyecto viable y que tenga sentido”.

Este es el mensaje que ha trasladado a los 500 directivos del banco que se han reunido, por primera vez, en Santiago de Compostela. En declaraciones a los medios antes del encuentro ha manifestado que el mensaje “es muy claro”: “No puede haber ningún ayuntamiento en Galicia donde una familia o un empresario se queje por falta de inversión mientras haya una oficina de SabadellGallego”.

Junceda ha rechazado establecer una estimación de la meta que se propone la entidad. “La estimación –del crédito que dará– es muy sencilla: todo el que necesite Galicia”, ha afirmado.

En este sentido, ha reivindicado la “solvencia” y “capacidad” del banco para sostener que no tiene “ninguna limitación”. “Por tanto, cualquier proyecto viable y que tenga sentido, si quiere venir a una oficina de SabadellGallego, tendremos la financiación para este proyecto, sin límite alguno”, ha proclamado.

“No pongamos puertas al Cantábrico ni a los prados de Galicia porque no tiene sentido. Si hay muchos proyectos habrá mucha financiación”, ha concluido.

Junceda ha destacado que este año es el primero en el que SabadellGallego va a funcionar como tal el ejercicio completo, por lo que ha trasladado a los equipos que “este es el primero y el año más importante de la historia de un banco que se va a volcar con Galicia”.

En el encuentro, se ha explicado a los directivos cuáles son los retos. El “primero” y “más importante” es “el reto de la inversión”, ha insistido. Así, ha aludido a la comida de este martes con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a la que también acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Las peticiones de los empresarios a los bancos, ha dicho, se refieren a la inversión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar