Santiago gestiona contactos con más compañías aéreas

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha defendido, frente a las críticas por la permanencia de las conexiones de Ryanair ligada a las subvenciones, que “no va a alimentar ninguna polémica” y ha advertido que el Ayuntamiento “va a promocionar” la capital gallega como destino turístico “con todo lo que esté al alcance”.

“La oposición subvencionó líneas aéreas en Santiago”, ha recordado al tiempo el regidor, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Consistorio compostelano.

En su intervención, Currás ha incidido que “2014 es un año decisivo para marcar un cambio” en la tendencia decreciente de visitantes debido a la crisis económica y que se buscará “incrementar el turismo” y que Santiago sea “un destino clave”, con lo que también “otras ciudades como Vigo y A Coruña” se verán beneficiadas.
NUEVOS CONTACTOS EN 2014

En este sentido, el regidor ha subrayado que en 2014 “se hablará con otras compañías aéreas” para buscar más conexiones internacionales con Compostela, aunque Lavacolla cuenta “con 13 destinos internacionales” para este año.

Asimismo, Currás ha mostrado su interés en “llegar a acuerdos” con compañías aéreas para enlazar Santiago con países nórdicos, y ha reiterado que “se quiere promocionar Compostela donde sea porque influye en el trabajo permanente para atraer otras aerolíneas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar