Dos de los cinco concejales díscolos de Ourense renuncian al gobierno municipal

Ausencia de cinco concejales socialistas en los minutos iniciales del pleno.
Ausencia de cinco concejales socialistas en los minutos iniciales de un reciente pleno.

Dos de las concejalas díscolas del PSOE de Ourense, Susana Bayo y María Devesa, han presentado este lunes su renuncia a continuar siendo parte de la junta de gobierno local.

Para ello, han remitido sendos escritos al alcalde, Agustín Fernández, en los que expresan su temor a que alguna decisión del Ejecutivo local les ocasione dificultades judiciales.

En total son cinco los miembros del grupo socialistas enfrentado al alcalde.

VALENCIANO

Por su parte vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado este lunes que se están manteniendo conversaciones con la dirección del partido en Galicia y en la provincia de Ourense en relación con el conflicto abierto entre socialistas en el ayuntamiento de la capital de esta provincia.

Así lo ha indicado la ‘número dos’ de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntada por la crisis entre socialistas en el consistorio ourensano.

Según ha indicado Valenciano, en la reunión de este lunes no se ha abordado esta situación, si bien ha explicado que le consta que el secretario de Organización, Óscar López, está en conversaciones con la dirección provincial y regional del PSdeG.

En el marco del conflicto abierto en la ciudad de As Burgas, dos de las concejalas díscolas del PSOE de Ourense, Susana Bayo y María Devesa, han presentado este lunes su renuncia a continuar siendo parte de la junta de gobierno local.

Para ello, han remitido sendos escritos al alcalde, Agustín Fernández, en los que –según fuentes socialistas consultadas por Europa Press– expresan su temor a que alguna decisión del Ejecutivo local les ocasione dificultades judiciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar