Detenida en Lugo una fugitiva brasileña reclamada por explotación de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a una mujer brasileña reclamada por las autoridades de su país por delitos de explotación sexual de menores, violación, corrupción y asociación criminal.

Según informa la Policía, la fugitiva, de 33 años de edad, contrataba a clientes para mantener relaciones sexuales con adolescentes inducidas a ejercer la prostitución.

Los hechos por los que se la reclamaba ocurrieron en la localidad de Curitiba (Brasil) entre el inicio de 2005 y abril del año 2006, según han indicado las mismas fuentes.

La mujer detenida en Lugo formaba parte, según sostiene la Policía, “de un amplio grupo de personas que fueron acusadas en su país por explotar y corromper sexualmente a menores, agresiones sexuales y corrupción”.

La función principal de la fugitiva dentro de la organización era conseguir clientes interesados en mantener relaciones sexuales con menores, y acompañarlos hasta los lugares donde se llevaban a cabo los encuentros.
ENTRAMADO

Cuando los clientes estaban con las menores, de repente la Policía irrumpía en el lugar, tomaba fotografías y grababa imágenes de vídeo, procediendo a su detención. Una vez en comisaría les exigían dinero para obtener la libertad.

Los agentes corruptos posteriormente repartían el botín entre todos los componentes de la trama. Por estos hechos fueron acusadas 29 personas, entre ellas varios policías, según puntualizan las mismas fuentes.

Esta detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Lugo con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar