Investigadores suecos viajan a Galicia para analizar el accidente de Angrois

Accidente Angrois_grúa retira vagon Alvia

Desde este lunes y hasta el jueves, día 16, visitará Galicia una delegación del Centro de Investigación y Desarrollo en medicina de emergencia de la Universidad de Umea de Suecia para recompilar y analizar los datos y experiencias del accidente del tren de Angrois.

Esta visita, que se enmarca en un proyecto que durará varios meses, tiene como objetivo identificar os factores de éxito que puedan minimizar las consecuencias y mejorar la atención a las víctimas en este tipo de situaciones, ha explicado la Xunta en un comunicado.

Con este fin, los investigadores suecos mantendrán reuniones con diversos profesionales dependientes de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde, como el director xeral de Asistencia Sanitaria do Sergas, Félix Rubial; el director de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, José Antonio Iglesias Vázquez; o el gerente de Xestión Integrada de Santiago, Luis Verde Remeseiro.

Tras visitarán la sede del Centro de Atención ás Emerxencias, CAE 112 Galicia y la Policía Local de Santiago; mantendrán reuniones con el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; con el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Juan José Muñoz; y con la directora del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Beatriz Otero.
OBTENER CONOCIMIENTOS

Los expertos suecos intentan tener un sólido conocimiento en términos de tipos de lesiones y mecanismos de producción de los mismos en estos accidentes de elevada energía, identificando, además, los factores clave del rescate y el trabajo médico realizado, así como las dificultades encontradas, especialmente la relativas al trabajo médico en el lugar del siniestro.

Se trata, en definitiva, de mejorar la experiencia en medicina de emergencia en relación con los accidentes, con el propósito de saber más sobre la evacuación de los pacientes, la necesidad de los recursos y la organización, así como del resto de factores que influyen en este tipo de situaciones

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar