El temporal impide reanudar la búsqueda de los desaparecidos de Valdoviño

Intenso oleaje en Valdoviño
Intenso oleaje en Valdoviño

La búsqueda de las dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes de Reyes al ser arrastradas por el mar en Valdoviño  ha sido retomada por tierra, ya la que condiciones marítimas adversas impiden la salida de los medios por mar y aire.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo,  numerosos efectivos de protección civil y vecinos participaron en la búsqueda por tierra, aunque el fuerte viento del sur, que llegó a los 65 kilómetros por hora, impidió la salida de los medios aéreos.

Estas rachas de viento, junto a la gran cantidad de espuma que produce el mar debido a las condiciones meteorológicas adversas, también imposibilitan la búsqueda por mar.

Sobre la 1,30 horas del martes fue localizado en la playa de Valdoviño (A Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde del lunes en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.

La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar