Buscando la reactivación demográfica de Ourense

image

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado una propuesta del presidente de la institución, Manuel Baltar, para acometer iniciativas que permitan analizar la situación demográfica de la provincia y diseñar un catálogo de actuaciones para “reactivar” la demografía.

De diseñar este catálogo se encargará, según ha informado la Diputación, el área de Benestar. Del mismo modo, se dispondrá que formen parte también de los análisis de Observatorio Económico Ourensá las cuestiones y estudios poblacionales correspondientes para conocer “con exactitud” la situación actual y las previsiones y proyecciones de futuro en el ámbito demográfico.

Asimismo, la Diputación también ha solicitado la colaboración de la Universidade de Vigo y del Parlamento de Galicia para acometer estudios e investigaciones para articular un plan de reactivación demográfica.

En concreto, Baltar se ha dirigido a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, para que le sean facilitados los trabajos que llevó a cabo la comisión no permanente para la elaboración de un plan de revitalización demográfica.

Por último, ha anunciado la creación de unas jornadas de carácter anual para estudiar esta temática, donde puedan nacer conclusiones y propuestas concretas que muestren el camino a seguir para la recuperación demográfica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar