Desaparece el último vertedero incontrolado de Galicia

Derradeiro_último vetedoiro incontrolado de Galicia_Hernández_delegada Lugo_Negeira de Muñíz

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, ha visitado este viernes el municipio de Negueira de Muñiz para supervisar la finalización de las obras del sellado del último vertedero de residuos urbanos no autorizado en Galicia.

Con una inversión de 134.000 euros, la Xunta pone fin a “un proyecto iniciado en los años noventa con actuaciones en 253 vertederos en más de 200 ayuntamientos”, según ha explicado Hernández.

“Resolvimos un problema medioambiental a través de un mecanismo para el tratamiento adecuado de todos los residuos por medio de Sogama y en paralelo con trabajos para recuperar ambientalmente estos puntos”, ha señalado Hernández durante la visita.

Asimismo, ha apuntado que cumplen “lo que establece el Plan de Xestión de Residuos Urbanos de Galicia 2010-2020” porque “se trata de instalaciones que suponían un riesgo para la salud pública, ya que pueden ser origen de incendios y accidentes y que además constituyen un importante foco de contaminación”

El ente autonómico ha invertido unos 70 millones de euros en sellado y acondicionamiento de las zonas donde había vertederos incontrolados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar