Méndez Romeu sugiere que el PSdeG tomará medidas para resolver el “conflicto” de Ourense

Mendez Romeu_rolda

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha declinado este jueves profundizar en el “conflicto”, como él mismo lo ha denominado, abierto en su partido en Ourense, y únicamente ha recordado que la dirección de su formación a nivel autonómico está “implicada” en su “resolución”.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado que “hay un procedimiento de resolución del conflicto” puesto “en marcha”, antes de mostrarse convencido de que “la dirección del partido tomará las decisiones oportunas”.

Sin querer “hablar en nombre de la dirección” en lo relativo a las medidas que se deben tomar, sí ha hecho hincapié en que la cúpula de los socialistas gallegos “está implicada y haciendo lo que debe de acuerdo con sus competencias”.

Acerca de si es necesaria la intervención de Ferraz, el socialista coruñés ha rechazado decir “cómo debe funcionar la dirección del partido”. “Hay un procedimiento en marcha y eso dará lugar a decisiones en el momento oportuno”, ha zanjado.

Finalmente, preguntado sobre si cree que la crisis en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ourense y las discrepancias públicas entre el partido a nivel local y en el ámbito provincial perjudican a las siglas socialistas, ha soltado: “no tengo más opinión que la que acabo de dar”.


SITUACIÓN EN OURENSE

En la jornada de ayer, la tercera ciudad de Galicia fue el escenario de una nueva reunión de la cúpula local con la secretaria de Organización, Pilar Cancela, en cuyo ánimo está intentar cerrar la crisis esta misma semana.

El día anterior, martes, fue la directiva provincial la que mantuvo un encuentro para ratificar su apoyo a los cinco ediles críticos con el regidor, Agustín Fernández, miembro de la ejecutiva autonómica. Estos concejales han sido expedientados por la ejecutiva local del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar