Alfonso Rueda llama a “extremar la prudencia” ante el temporal

El vicepresidente de la Xunta, en el parque de bomberos de Curtis.
El vicepresidente de la Xunta, en el parque de bomberos de Curtis.

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha llamado este martes a “extremar la prudencia” ante el temporal que azota la comunidad en los últimos días y a evitar situaciones de peligro como “golpes de mar” en el litoral o “derrumbes”.

Tras la desaparición en el mar de tres personas en Valdoviño (A Coruña) –uno de los cuales ya ha sido localizado– a causa del fuerte oleaje, Rueda ha señalado que “lo que queda es volver a hacer un llamamiento a la población para extremar la prudencia” porque “la naturaleza no avisa” cuando se producen “fenómenos de esta intensidad”.

 

“Hay que pedir a la gente que extreme la prudencia, que no tenga ninguna confianza y que evite acercarse a cualquier lugar donde se pueda producir un golpe de mar, un derrumbe o inclemencias meteorológicas”, ha demandado el vicepresidente.

En declaraciones a los medios durante una visita al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Curtis, Rueda ha enfatizado la necesidad de “insistir muchísimo en la prudencia” y se ha remitido a la “desgracia” ocurrida en Valdoviño.

“Contra las inclemencias meteorológicas no se puede hacer otra cosa que prevenir y la mayor prevención es la que puede hacer cada uno”, ha demandado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar