Besteiro advierte a los socialistas ourensanos enfrentados que “el tiempo se agota”

Besteiro_PPP pasillos Parlamento

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, advierte que “el tiempo va camino de agotarse” y que “en breve” se tomará “una decisión” sobre la división en el sendo del grupo municipal socialista de la ciudad de Ourense.

“La dirección gallega está haciendo un esfuerzo por coser y unir aunque algunos confundan diálogo con transigir aunque es verdad que el tiempo va camino de agotarse y hay que tomar una decisión, será en breve”, señaló en declaraciones a una cadena radiofónica.

Sobre ello y aunque tampoco niega “que se vayan a producir expulsiones”, ha advertido que se trata de una cuestión “de ámbito interno” y que “lo importante” es preservar “la gobernabilidad” y que “el día a día de los ourensanos” no se vea afectado.

REFORMA ELECTORAL

En relación con la reforma electoral, Besteiro ha avanzado que presentarán una propuesta con 75 diputados al entender que el ahorro “se puede conseguir” con esta cifra y “sin reducir democracia y representatividad”.

“Lo que presenta Feijóo es tan solo un juego electoral que beneficia al PP e que hace más difícil que determinadas fuerzas políticas puedan acceder al Parlamento”, ha insistido. Por ello, se muestra convencido de que el PP y Feijóo en esta cuestión “quiebran y ponen fin al único consenso que podía existir en Galicia que es el consenso sobre las normas electorales”.

Finalmente, ha reiterado su apoyo a José Blanco como candidato a las elecciones europeas y que así lo va a “defender”. “Totalmente, sin ninguna duda. Hablé con Blanco y si el partido lo considera oportuno creo que es un buen candidato”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar