Xuventude financia 8 proyectos de jóvenes de A Coruña

   El programa de participación juvenil Iniciativa Xove, promovido por la Consellería de Traballo e Benestar, destina cerca de 30.000 euros a financiar en la provincia de A Coruña ocho proyectos de jóvenes de siete ayuntamientos distintos.

    La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, ha destacado que el programa impulsado desde la Dirección Xeral de Xuventude “es una herramienta que permite descubrir y potenciar el talento juvenil”, pues “posibilita que la juventud gallega pueda organizar, emprender e impulsar actividades donde los actores principales son ellos mismos”.

Con esta ayudas, el departamento autonómico financiará hasta el cien por cien de las iniciativas y proyectos presentados con una inversión máxima por cada actividad de 4.000 euros.

Todas las entidades que percibirán las aportaciones reciben un anticipo del 80 por ciento sobre el total, lo que les permite financiar el proyecto sin tener que adelantar cuantías ellos mismos, de forma que se evita que la posible falta de liquidez constituya un impedimento para la puesta en marcha de estos proyectos.

“La Administración no le dice a los chicos y chicas lo que tienen que hacer, sino que les pide propuestas para después apoyarlas”, ha remarcado la delegada territorial.

Estas ideas están relacionadas con el ocio, la comunicación y las nuevas tecnologías, así como ensayar nuevas propuestas relacionadas con el emprendimiento y el empleo.

PROYECTOS

Los proyectos son los siguientes: En Boqueixón, ‘A memoria dun pobo’, de la Asociación Cultural e Xuvenil Os Muíños (4.000 euros); también en Boqueixón, ‘Deixando pegadas’, de la Asociación Cultura e Xuvenil Pena de Corvo (4.000 euros); en Abegondo, ‘Oportunidades de emprego no medio rural para a xuventude das Mariñas’, de la Asociación Desenvolvemento Rural As Mariñas-Betanzos (4.000 euros); en Teo, ‘Medramos xuntos’, de la Asociación Recreativa e Cultural Os Tilos (4.000 euros).

Por su parte, en Santiago de Compostela, la Federación Scouts de Galicia llevará a cabo el proyecto ‘Aventurocio scout San Xurxo’ (4.000 euros); en O Pino, ‘Campo de voluntariado ambiental xuvenil’, de al Asociación Xuvenil Botas do Camiño (3.620 euros); en Ribeira, ‘Ocio alternativo nas fins de semana’, de la Asociación Cultural e Tempo Libre Abril (4.000 euros); en Padrón, ‘Festival de bailes e cantos tradicionais’, de la Asociación Cultural San Pedro de Carcacía (1.600 euros).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar