Pese al mal tiempo, miles de niños reciben a los Reyes Magos en Galicia

 

Reis Magos_Ángel Curras
Miles de niños muy abrigados debido a las bajas temperaturas y al mal tiempo que protagonizan la jornada han recibido este domingo a los Reyes Magos en Galicia, a donde han llegado por tierra y mar para participar en las tradicionales cabalgatas.

Sus Majestades de Oriente han hecho su aparición minutos antes de las 18,00 horas en Santiago de Compostela, en donde han sido recibidos por el cartero real y por la Banda de Cornetas y Tambores de la ciudad tras llegar en ferrocarril.

Desde la Estación de Tren, han recorrido las calles de la capital gallega en carrozas nuevas y escuadrones de caballos para repartir unos 3.000 kilos de caramelos sin gluten a los niños que se han acercado vestidos con bufandas, abrigos, botas y paraguas.

Reis Magos Santiago_Pazo de RAxoi

 

Este año los Reyes Magos han estado acompañados en Santiago por Os Bolechas, quienes han amenizado la espera de los pequeños que han querido acercarse a los Reyes Magos en el Obradoiro, en donde han sido recibidos por el alcalde y la Corporación municipal.

OURENSE

Los Reyes Magos han llegado en tren a las 17,45 horas, 15 minutos antes de lo previsto, a la estación del Empalme, en donde han sido recibidos por centenares de niños que han acudido a recoger sus caramelos.

Posteriormente, se han desplazado a la Praza Mayor, desde donde han realizado el tradicional saludo desde el Ayuntamiento, tras participar en una cabalgata en la que ha habido zancudos, malabarista y diversos ayudantes de sus majestades.

A CORUÑA

Pese al mal tiempo y las condiciones adversas del mar, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Coruña a bordo de la goleta coruñesa Juan de Lángara, al muelle de Calvo Sotelo Sur, al lado de la lonja, en un homenaje al mar.

Miles de niños han salido a las calles de la ciudad herculina para ver esta cabalgata formada por 13 carrozas y en la que han participado unas 1.000 personas para repartir unas ocho toneladas de caramelos.

 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN VIGO

Por su parte, la cabalgata de Reyes de Vigo ha tenido como temática la obra de Julio Verne. En concreto, el vehículo del cartero real ha rendido tributo a ‘De la tierra a la luna’, la carroza del rey Melchor a ‘Viaje al centro de la tierra’, la del rey Gaspar a ‘20.000 leguas de viaje submarino’, la del rey Baltasar a ‘La vuelta al mundo en 80 días’, y la de la Policía local a ‘Viajes Extraordinarios’.

Esta temática ha sido escogida debido al “vínculo” del autor con la ciudad pues, como recordó el alcalde Abel Caballero, en ‘20.000 leguas de viaje submarino’ el ‘Nautilus’ busca oro en los galeones de Rande, y “el propio Verne visitó Vigo en dos ocasiones”.

Cabalgata de Reyes en Vigo.
Cabalgata de Reyes en Vigo.

Durante su recorrido, que ha empezado a las 17,00 en la Puerta del Sol para repartir toneladas de caramelos, Sus Majestades de Oriente han estado acompañados de un importante dispositivo de seguridad para evitar incidentes, formado por 300 voluntarios, 50 efectivos de Protección Civil y 104 guardias de seguridad privada, además de bomberos y agentes de la Policía Local.

PONTEVEDRA

En Pontevedra la cabalgata de los Reyes Magos ha partido a las 18,00 horas de la calle José Malvar para recorrer la ciudad arropada por la Banda de Música de Salcedo, malabaristas, percusionistas, grupos de caballería y bomberos.

Por su parte, en Vilagarcía, Sus Majestades de Oriente han partido, a diferencia de en años anteriores, del conjunto histórico de Vista Alegre, un recorrido tradicional que se había modificado en los últimos años.

En las inmediaciones del Colegio Filipense, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los niños con un espectáculo de luz y sonido para, a las 19.00 horas, subirse a sus carrozas e iniciar un recorrido por distintas calles.

Los Reyes Magos también han repartido 1.500 kilos de caramelos en los desfiles desarrollados en otros municipios gallegos, como el de Sanxenxo en donde, tras recorrer el caso urbano, han ido a Portonovo, Vilalonga, Dorrón, Noalla y Nantes.

LUGO

En Lugo Sus Majestades de Oriente también han partido a las 18,00 horas del parque de A Milagrosa, a donde han acudido centenares de niños para subir por la calle Monte Faro hacia la Plaza Mayor.

Pese a la lluvia y el frío, en su recorrido por las calles de la ciudad de A Muralla, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido más de 1.600 kilos de caramelos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar