A Estrada acogerá este año una salida de etapa de la Vuelta a España

El municipio pontevedrés de A Estrada acogerá por primera vez una de las salidas de La Vuelta a España después de que las gestiones de la Diputación de Pontevedra consiguiesen cerrar, por tercer año consecutivo, la presencia de esta prueba en la provincia.

El ente provincial ha explicado en un comunicado que el inicio de esta etapa en este ayuntamiento responde a su “interés por promover el conjunto de la provincia”, acercando la prueba ciclista a los municipios del interior y es “fruto de la implicación del regidor local y diputado provincial, José López Campos”.

De hecho, la salida de una de las últimas etapas de La Vuelta desde A Estrada pretende “ser un elemento de dinamización económica y promoción turística” y “servir de homenaje a la tradición ciclista de este municipio”, reflejada en el histórico Club Ciclista Estradense y en el Bike Estrada, entre otros.

La etapa se disputará el jueves día 11 de septiembre y recorrerá más de 15 municipios de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes, Caldas, Arousa y Pontevedra. Así, desde A Estrada seguirá con un recorrido por Cuntis, Moraña, Caldas de Reis, adentrándose en O Salnés, en donde pasará por Vilagarcía, Cambados y otros municipios.

La Diputación de Pontevedra y los organizadores de La Vuelta han acordado también la celebración de una segunda etapa en la que se le dará peso al sur de la provincia, pero “trabajan aún para cerrar os detalles del recorrido” que, según ha indicado la institución, “será concretado a lo largo de la próxima semana”.

Con la de este año ya son tres ediciones consecutivas en las que La Vuelta servirá de “embajadora” de la provincia en el mundo, “acercando la mejor imagen de esta a más de 170 países”, ha indicado el ente provincial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar