El fín de año dejó en A Coruña 437 toneladas de resíduos

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha retirado de las calles coruñesas un total de 437 toneladas tras la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, “lo que supone un descenso de 106 toneladas con respecto a las mismas fechas del año pasado”, informa el Consistorio.

En concreto, se retiraron 344 toneladas de inorgánico (un 102% más respecto a la recogida habitual), 83 de orgánico (un 107% más) y 10 de papel y cartón (un 12% menos).

A los 25 camiones que habitualmente realizan las 26 rutas de recogida, se han sumado 11. En cuanto a la limpieza viaria, además de las 10 barredoras y las tres baldeadoras habituales, también se ha reforzado con 3 barredoras, 1 baldeadora y dos aljibes. En total, 105 operarios han participado en el servicio de limpieza viaria.
SERVICIO ESPECIAL DE REYES

El Ayuntamiento de A Coruña también realizará un servicio especial los días 5, 6 y 7 de enero con motivo de la próxima festividad de Reyes. De esta forma, el 5 de enero por la tarde, día de la Cabalgata, se dispondrá de dos barredoras y seis operarios para repasar el recorrido en cuanto finalicen los actos.

El área de Medio Ambiente recuerda que hasta el próximo 7 de enero se mantiene el refuerzo del servicio “puerta a puerta” de papel y cartón en las calles comerciales de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar