El primer nacido en Galicia es lugués y se llama Edgar

Edgar_primeiro neonato Galicia 2014El primer niño del año en Galicia nació a las 00,01 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), se llama Edgar y pesó 3,2 kilogramos.

La segunda persona nacida en la Comunidad Autónoma este 2014, según han informado a Europa Press fuentes de la Xunta de Galicia, ha sido niña, Shaila, quien nació pesando 3,3 kilogramos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

Ferrol ha sido el lugar de nacimiento del tercer gallego del año. Leo ha nacido a las 1,50 horas de este miércoles en el Hospital Arquitecto Marcide y ha pesado 2,5 kilos.

Por su parte, el primer bebé español de 2014 es un niño llamado Tanai, nacido en el primer segundo de 2014 en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Coincide que el primero de 2013 también nació en esta provincia catalana, aunque en la localidad de Tortosa.

EL NOMBRE

Edgar es un nombre propio con origen germano que significa “El que defiende sus tierras con la lanza”. Su variante en español es Edgardo, pero ha sido progresivamente sustituido por la palabra inglesa, debido a su popularización a causa del éxito del escritor estadounidense Edgar Allan Poe en el siglo XIX.

El primer bebé de España tras las campanadas de la medianoche llegó justamente al término de estas en el Hospital Juan XXIII de Tarragona y su nombre es Tanai. Su madre es tarraconense y su padre, vasco.

Se da la circunstancia de que Tarragona también se apuntó el año pasado el nacimiento del primer niño español.

Pasaban 35 minutos de la medianoche, cuando se producía el parto de una madrileña, que tendrá como nombre Aitana. A las 00.18 nacía en e Pais Vasco, Aize; y a la 1.00 -al tiempo que en Lugo- Marcos, en Aragón.

Entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada, vieron la luz Pablo, en Castilla-La Mancha; Mara, en Valencia; Diego, en Baleares; Mateo, en Murcia, y Ane, en Navarra.A las cinco de la madrugada llegaban Mario a Extemadura y David a Andalucía.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar