Los vientos superaron los 100 kilómetros en el primer día del año

Mapa Meteogalicia

Los vientos superaron los 100 kilómetros por hora ayer, día 1 de enero, en varias localidades de Galicia, afectada por el paso de un temporal que está dejando, además, precipitaciones abundantes en toda la comunidad.

La racha más fuerte registrada por las estaciones de Meteogalicia, recogidos de su página web, se ha localizado en Cedeira, en Punta Candieira, donde el viento sopló a los 122,9 kilómetros por hora.

En Cuntis (Pontevedra), la estación meteorológica de Xesteiras ha registrado una racha de 118,8 kilómetros por hora, además de lluvias acumuladas de 68,1 litros por metro cuadrado.

En Burela (Lugo), los vientos han superado también los 100 kilómetros por hora (107,6); al igual que en Lira, en Carnota (A Coruña), donde han alcanzado los 105,3.

También en la provincia de Ourense, en Cabeza de Manzaneda, ha habido rachas de hasta 103,5 kilómetros por hora, y en el Xurés han soplado hasta a 102,6 kilómetros por hora.

Ya al sur de Galicia, en Oia (Pontevedra), la estación de Castro Vicaludo registra una racha de 101,2 kilómetros por hora, y en Fornelos de Montes se han recogido 48,8 litros por metro cuadrado.

OLAS DE MÁS DE 8 METROS

Por su parte, las boyas de Puertos del Estado recogen olas de más de 8 metros de altura significativa en Estaca de Bares y de más de 7 en Cabo Vilán-Sisargas a las 16,00 horas de este miércoles.

La boya de Cabo Silleiro da cuenta de olas, a las 15,00 horas de este 1 de enero, de más de 6 metros de altura significativa –que representa aproximadamente la altura media del tercio mas alto de olas, denominado altura significante–.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar