La patronal del metal llama a esperar el concurso de Pemex “con optimismo”

Astaleiros Vigo

La patronal de la industria metalúrgica gallega, que aglutina al sector auxiliar el naval, ha pedido esperar el fallo del concurso de los floteles para Pemex “con tranquilidad y optimismo”, tras hacerse público un nuevo aplazamiento de ese fallo, que fija el próximo 28 de enero de 2014 como fecha para dar a conocer la resolución de ese proceso de licitación.

El portavoz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime), Enrique Mallón, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el nuevo aplazamiento (ya el cuarto desde que se inició el proceso) implica “esperar con tranquilidad y optimismo”, y ha mostrado su convencimiento de que “los dos floteles se vendrán para Galicia”.

A ese respecto, Mallón ha invitado a “no mostrar desesperación”, ya que los dos astillero gallegos que concurren en ese procedimiento, Barreras y Navantia, “están más que preparados” para esos proyectos.

Según ha recordado el portavoz de Asime, el astillero vigués cuenta con carga de trabajo para varios años tras la entrada de Pemex en su accionariado, aunque la construcción de un flotel “reforzaría” su posición y sería “interesante por su cualificación técnica”.

En el caso de Ferrol, Mallón ha mostrado su confianza en que será adjudicataria de uno de los barcos porque, de lo contrario, ha reconocido que su situación sería “crítica”.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar