Incautadas en Vilanova de Arousa 362 plantas de marihuana

Plantas Marihuna Vilanova Arousa

La Guardia Civil se ha incautado de 362 plantas de marihuana en una vivienda en la localidad pontevedresa de Arousa y ha detenido al cuidador y único ocupante del domicilio donde han sido halladas.

Según explica el Instituto Armado, dentro del marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza para la erradicación del cultivo y venta de sustancia estupefacientes, este jueves agentes del Puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo, procedieron a la incautación de 362 plantas de marihuana en distintas estancias de una vivienda de Vilanova de Arousa.

Una vez averiguado que en una vivienda habitada de la citada localidad se pudiera estar cultivando plantas de marihuana, el Instituto Armado procedió a realizar un registro en la misma, con la autorización de los inquilinos, en el que se incautaron 362 plantas de cannabis sativa, de distintos estadíos de crecimiento.

Estas plantas estaban diseminadas en tres dependencias de la vivienda, tales como dos habitaciones, ubicadas en la primera planta, y en el bajocubierta en la segunda planta, en todas ellas contaban con instalaciones de sistema de riego, ventilación y calor (con lámparas).

Los guardias procedieron a la incautación de las plantas, así como del diverso material utilizado para su cultivo y elaboración. Por todo ello, según indica el Instituto Armado, se procedió a la detención del cuidador y único ocupante de la vivienda M.A.O.M., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, que cuenta con amplios antecedentes policiales, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa cuando para ello sea requerido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar