Vilagarcía recibió el nuevo año con 12 horas de antelación

vilagarcia-fin de ano
La localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa ha celebrado este martes su tradicional fin de año con 12 horas de antelación, repartiendo entre los vecinos 350 kilos de uvas y 400 botellas de cava.

Como llevan haciendo desde 1998, centenares de vecinos de Vilagarcía se han dado cita a las 12.00 horas del mediodía en la Plaza de Ravella para ensayar la bienvenida al año nuevo, tomarse las uvas y celebrar una fiesta con música y animación que se prolonga las 13.30 horas.

Gracias al patrocinio de Gadisa, en colaboración con Zona Aberta, este año se han repartido entre los participantes 350 kilos de uvas, y más de 400 botellas de cava, un número superior a años anteriores. Asimismo, los más pequeños han contado con 300 bolsas con 12 gominolas para poder imitar a los mayores.

Como es tradicional, además de las campanadas, los vilagarcianos han disfrutado de música y pirotecnia para dar la bienvenida a 2014 de forma anticipada. La lluvia, muy presente esta jornada, ha dado una tregua para poder celebrar esta fiesta.
Imprimir

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar