Un empresario ourensano, asesinado en Caracas

El mecánico y empresario Alberto Vázquez, de 61 años, natural del pueblo de Escudeiros en el municipio de Ramirás (Ourense) fue asesinado el pasado sábado en un descanso para transportistas de la autopista Francisco Fajardo, según explicaron a su familia de Ramirás, donde vive su prima María Nelsa Yáñez.

Al respecto, Yáñez ha explicado a Europa Press que hasta los 15 años, el ahora asesinado vivió en Escudeiros con su abuela y sus tíos, pues sus padres es encontraban emigrados en Venezuela, y “lo reclamaron”. Así que uno de sus tíos lo llevó a Vigo para embarcarlo hacia Latinoamérica, aunque antes le dijo a Nelsa que “allá no aguantaría mucho y volvería al año siguiente”.

“En realidad nunca volvió por el pueblo, aunque su madre de 83 años lo hace todos los veranos, pero Alberto se casó en Venezuela con una vecina de otro pueblo cercano y su hijo Fabio vino con su madre en el verano de 2013, aprovechando que se casó y pasó su luna de miel en España”, ha relatado María Nelsa Yáñez.

Según la versión digital de los periódicos ‘El Nacional’ y ‘El Universal’, que recoge con fecha del día 30 de diciembre, la información sobre el suceso, Alberto Vázquez tenía un tiro en el pecho, aunque a la familia de Ramirás llegó información sobre dos tiros.

Según los diarios, Vázquez salió de su casa para comprar en un matadero unos jamones para los empleados del taller mecánico y del estacionamiento y de regreso, se paró en una zona de descanso para transportistas donde, supuestamente, fue asaltado y robado, pues en el interior del vehículo no se encontraron ni las piezas de carne ni su teléfono móvil.

En la información publicada, se recoge que un conocido vio su vehículo estacionado y avisó al hijo del empresario, Fabio, que acudió al lugar y verificó que el cuerpo de su padre estaba fuera del transporte y no pudo reanimarlo.
28 MUERTOS EN EL DÍA

Los diarios dedicaron espacio a informar de este suceso y también de otros 28 ocurridos ese mismo día, además de una información específica sobre la violencia en la metrópolis de Caracas donde se registraron 563 víctimas mortales durante el mes de diciembre de 2013, calificado como el “mes más trágico en los últimos tres años”.

Fuentes de la familia de Escudeiros han explicado a Europa Press que no está previsto hacer un funeral en su memoria, pero desconocían si se haría en el pueblo de Poulo (Gomesende) o en San Antonio do Viso, donde residen otros familiares.

Por su parte, la alcaldes Pilar Otilia López, ha recordado a otro empresario de 41 años, natural del ayuntamiento, asesinado en el mes de octubre en Venezuela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar