El PPdeG agradece el “homenaje a los gallegos”

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha aplaudido que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, “rindiese homenaje” en su discurso de fin de año “al mejor recurso que tiene Galicia para salir adelante, los gallegos” y ha defendido que “acertó” al elegir como escenario el Centro de Trasfusión de Galicia.

Para la portavoz popular, Feijóo “no pudo elegir mejor escenario para su discurso que aquel donde tantos gallegos dieron “una lección de humanidad” el día del accidente de tren “que conmovió al mundo entero”. “Miles de gallegos colapsaron aquel día el Centro de Transfusión para donar sangre poniendo muy alto el listón de la solidaridad”, ha recordado.

Según la dirigente popular, el presidente también ha acertado al dedicar parte de su mensaje a “rendir homenaje a los héroes de la tragedia” que ningún ciudadano “podrá olvidar nunca” y ha coincidido con él en que es preciso “mantener ese espíritu gallego de dar lo mejor de un mismo por una buena causa”.

Ha incidido en que es precisamente “ese carácter solidario” el que hace que los gallegos convivan “en armonía” con el resto de comunidades y culturas de España y ha contrapuesto esta cuestión “con el modelo convulso” al que se refirió Feijóo de “generar identidades que excluyan y de emplear las instituciones para crear brechas ficticas”.

Con respecto a este extremo, ha garantizado que los populares, al igual que los gallegos, “no se moverán nunca de ese camino de concordia”.
“EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”

También ha valorado que el presidente haya puesto en valor que Galicia “cumple con su deber” y está logrando “mantener la autonomía del bienestar y la solvencia y continuidad de los servicios públicos”, además de destacar las capacidades de Galicia “para atraer inversión foránea”, con los ejemplos de Pemex y de la venta de Novagalicia Banco a Banesco.

Prado ha coincidido con Feijóo en que eso es “señal de que Galicia trabaja en la dirección correcta y de que los gallegos cuentan con grandes capacidades no sólo a nivel de calidad humana sino también profesional”.

Del mismo modo, la dirigente popular espera que la oposición “tome nota” del valor de “trabajar unidos, juntos frente a la adversidad” y ha señalado que sólo así “se consiguen grandes objetivos”. “Es necesario que los partidos de la oposición actúen como gallegos para estar a la altura de las circunstancias”, ha remarcado.

Por último, ha hecho hincapié en que 2013 finaliza “en mejor situación que cuando empezó” y ha subrayado, si esto es así, es gracias “a los gallegos, a un presidente y a un equipo de Gobierno que saben que la mejor forma de actuar y de gestionar es hacerlo con la responsabilidad, con el ‘sentidiño’ y con ese carácter del gallego puesto en valor por Feijóo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar