Dos detenidos en Moraña por el robo de hilo de cobre del tendido telefónico

Fío de cobre roubano Morñana

La Guardia Civil ha detenido a M.A.R.A., de 27 años, y a M.C.H., de 23, ambos de vecinos de Moraña (Pontevedra), como presuntos autores de varios robos de hilo de cobre de telefónica en varios municipios del norte de la provincia.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando en la madrugada de este lunes fue alertada la Guardia Civil de A Estrada que la línea telefónica dejó de funcionar en distintos lugares de dicho municipio.

Ante ello, según las mismas fuentes, una patrulla de la Guardia Civil, sobre la 1,30 horas de este lunes, sorprendió a dos personas robando cable de cobre, las cuales ante la presencia de los agentes se dieron a la fuga en un turismo Citroën ZX, que poco después sufrió un accidente, tras lo que abandonaron el vehículo para continuar la huída a pie.

La Guardia Civil montó un dispositivo para su localización, que dio resultado positivo sobre las 2,30 horas, cuando interceptaron un vehículo Opel Vectra, cuyos ocupantes, de manera espontánea, según concretaron las mismas fuentes, se confesaron autores del robo.
DAÑOS

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito continuado de robo de cobre con escalo, delito de daños y delito de estragos, los cuales fueron conducidos a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

En el registro practicado al turismo accidentado se localizaron 110 metros de cable de cobre y diversas herramientas supuestamente utilizadas para realizar estos hechos delictivos.

Continuando con las investigaciones, la Benemérita pudo constatar que los detenidos habían participado en otros tres delitos de las mismas características en A Estrada, otros tres en Cerdedo, uno en Caldas de Reis y otros aún no cuantificados en la localidad de Cuntis.

En total, las mismas fuentes han señalado que el material sustraído podría rondar los 800 metros de cable de cobre que podrían conllevar unos 13.800 euros de gastos para su reposición.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar