Confesó tras el registro de su vivienda

 

Mujer muerta violentamente_asesinada_Marín

   El hombre detenido como sospechoso de la muerte de una mujer en Marín, María Isabel Pérez Fraga, de 45 años,  que fue localizada sin vida en su casa el pasado jueves, ha confesado ser autor del crimen tras un registro policial en su propia vivienda, en el que estuvo presente.

   Según ha informado la Policía Nacional, el detenido por este supuesto caso de violencia de género es un hombre de 39 años y vecino de Marín que mantenía una relación con la mujer fallecida desde hace cuatro meses. Tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, así como de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un hermano de la mujer acudió al domicilio de la calle Alcalde José del Río de Marín, donde vivía sola,  alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Sobre las 19.30 horas de la misma jornada se produjo el levantamiento de cadáver, que presentaba un golpe en la cabeza.

Los investigadores realizaron entonces investigaciones en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron este viernes que la muerte tenía un carácter violento.

La  Policía procedió el viernes a detener al hombre, de nacionalidad española y vecino de Marín, al que la víctima conocía desde hace tiempo y con  con el que la  mantenía una relación.

No hay constancia de que la víctima hubiese interpuesto denuncia contra él.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

Según ha informado la Delegación del Gobierno, no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas por violencia contra el presunto agresor.

De confirmarse este nuevo caso se elevarían a dos las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Galicia. Asimismo, está pendiente de confirmarse un tercer caso, relacionado con una mujer fallecida este año en Verín.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su “repulsa” por este “trágico suceso” y ha aprovechado para “reprobar a todos aquellos que ejercen la violencia”. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren maltrato para que “denuncien a sus agresores”.

 

CONDENA DE LA XUNTA

   La Xunta de Galicia ha expresado este sábado su “más firme condena” y “repulsa” por el acto de violencia de género ocurrido en Marín (Pontevedra), donde una mujer fue localizada muerta en su domicilio y ha sido detenida su pareja.

   En una nota de prensa, el Gobierno gallego ha recordado que no consta que la mujer hubiese interpuesto denuncia alguna contra su pareja, al tiempo que ha manifestado su “consternación” por el suceso.

La Xunta ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las mujeres que sufren malos tratos para que “presenten denuncia” contra sus agresores, a fin de que se puedan “poner en marcha los mecanismos de protección” y se pueda “terminar con esta lacra”.

El Gobierno gallego ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y le ha pedido a todos los gallegos “inconformismo” para “rebelarse contra esta repudiable lacra”.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar