Sexto abandono de la dirección de Anova

Iolanda Pérez Docampo_Anova_Ourense_candidata suplida por Carme Iglesias

La número tres en la lista de Alternativa Galega de Esquerda por Ourense, Iolanda Pérez Docampo, ha abandonado su puesto en la Comisión Permanente de Anova como responsable de Acción Feminista.

De ello ha informado este sábado Anova Ourense que apunta que Pérez Docampo deja la Permanente, pero seguirá en la Coordinadora Nacional y se mantiene como portavoz de la propia formación en la ciudad de As Burgas, extremo éste que ha confirmado ella misma a través de su cuenta de Twitter.

Iolanda Pérez Docampo iba a sustituir a David Fernánez Calviño en su puesto de diputado en el Parlamento gallego –en función del pacto entre Anova y Esquerda Unida para el equilibro de fuerzas de la coalición– hasta que Carmen Iglesias Sueiro se negó a ceder su escaño.

De este modo, Pérez Docampo se convierte en la sexta dimisión de la Comisión Permanente de Anova-IN –aunque todos ellos siguen militando en la formación–, que comenzó con la marcha de su puesto como coodinador nacional de Martiño Noriega.

Los otros cuatro miembros de la Comisión Permanente que han dejado su cargo han sido: Mar Blanco (responsable de Lingua), Xiana López (responsable de Igualdade), Antón Dobao (responsable de Cultura) y Xurxo Martínez (responsable de formación), que presentaron su dimisión tras conocerse la marcha de Martiño Noriega como coordinador.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar