La patronal cree que Banesco mantendrá el empleo y la galleguidad de NGB

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha considerado que Banesco mantendrá el empleo y la galleguidad de Novagalicia Banco, y ha celebrado que la compra de la entidad financiera va a permitir que “fluya el crédito” a empresas y familias.

“Creo que los nuevos dueños seguirán con la filosofía de mantener los centros de decisión en Galicia y el empleo”, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press, en la que ha recordado que “siempre” apostó por el “plan de Castellano”, que significaba mantener la “galleguidad”, “el empleo” y la “sensibilidad ante cualquier proyecto empresarial gallego”.

Asimismo, el presidente de la patronal gallega se ha mostrado convencido de que el “espíritu” de permanencia en Galicia de Banesco “se va a plasmar” en la concesión de unos 9.000 millones de euros en créditos a familias y empresas durante los próximos años, tal y como anunciaron los directivos de la entidad financiera venezolana.

“El principal objetivo de un banco es prestar dinero y ahora van a empezar a actuar, porque el antiguo dueño, el FROB, los tenía maniatados –en relación al equipo de Castellano– y no podría crecer”, ha asegurado antes de augurar que, “a partir de ahora, crecerá y eso significará mayor crecimiento económico para Galicia”.
OPTIMISMO PARA 2014

En su intervención, el presidente de los empresarios gallegos ha lanzado un mensaje de “optimismo” en cuanto a los datos de desempleo en Galicia de cara al 2014 después de que se “confirmasen noticias muy importantes para Galicia”.

De este modo, ha celebrado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su equipo, junto con el empresario José García Costas, “lograsen” que “la cuarta petrolera del mundo haya confiado en un proyecto empresarial como es el de Barreras” a través de la entrada en su capital. “Esto trae carga de trabajo para Vigo y para Galicia”, ha indicado.

También ha destacado la “magnifica negociación” realizada por los Ejecutivos autonómico y estatal en relación a la cuota de pesca para España, que permitirá “aumentar y consolidar el cupo” para la Comunidad gallega, una “industria fundamental para Galicia”.

Además, ha señalado que la fábrica PSA-Citröen de Vigo “se sigue consolidando como la primera en España” en cuanto a la fabricación, cuestión que significa “mayor empleo, riqueza y la constatación de que esta factoría es un referente”.
PESCANOVA

“No sé en que manos podrá caer o quien lo va a dirigir, pero Pescanova tiene un nombre propio y tendrá siempre su central aquí en Vigo, por lo que quedará asociada a Galicia”, ha manifestado Alvariño al ser cuestionado sobre el futuro de este grupo.

Asimismo, ha augurado que “si los administradores que dirijan la empresa no la desmenuzan” esta “seguirá teniendo un núcleo empresarial muy importante” para la economía gallega y española.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar