Navantia podría compartir carga de trabajo con Turquía en la construcción de un buque anfibio

Navantia Ferrol

La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina turca, informó la compañía perteneciente al grupo SEPI.

En concreto, Navantia proporcionará el diseño, basado en el LHD ‘Juan Carlos I’; la transferencia de tecnología; los equipos y la asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.

Además del diseño y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la Armada española, en el caso del LHD “Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia y entregados a la Marina australiana, el LHD ‘Canberra’ y el LHD ‘Adelaide’.

Según los cálculos estimados por la compañía, este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, así como de 50.000 horas a Navantia Sistemas y de 28.000 horas a la Fábrica de Motores.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de la empresa del grupo SEPI como referente en el mercado de LHD.

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