La situación política en Ourense es “patetica”, según Feijóo, que exige “garantizar la gobernabilidad”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en que la situación política en Ourense es “dantesca y patética” a causa del enfrentamiento interno de los socialistas y ha pedido garantizar su “gobernabilidad”, al tiempo que ha proclamado que “el interlocutor” de su Ejecutivo es el alcalde, Agustín Fernández.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, ha esgrimido que “hay que respetar” al alcalde de Ourense y ha proclamado que la Xunta “lo respeta”. “Bastante más que algunos de sus concejales y bastante más que su propio partido”, ha apostillado.

Dicho esto, ha recordado que Ourense es “la tercera ciudad de Galicia” y que “no se puede bloquear” su gobierno “simplemente por problemas internos del PSOE”.

Por ello, ha pedido que se “garantice la gobernabilidad” de la ciudad. “Y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, el interlocutor de la Xunta es el alcalde. Con él tenemos un trato fluido, cordial y correcto”, ha aseverado.

De hecho, ha trasladado su satisfacción por finalizar el año 2013 con “una buena noticia” para la sanidad pública y para la ciudad de As Burgas con el anuncio del inicio de las obras de ampliación del Hospital Público de Ourense en el primer trimestre de 2014.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar