Feijóo, partidario de matizar la ley del aborto para alcanzar el mayor consenso

Feijóo_Rueda_Consello Xunta_271213

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes su opinión sobre el proyecto estatal de ley del aborto y ha esgrimido que, aunque el Gobierno de Rajoy tiene “la misma legitimidad” que el socialista para reformar la norma, “bien vale la pena mejorar” la actual propuesta para llegar a posturas “mucho más próximas” con el fin de que sea aprobada con el máximo consenso.

“Es un asunto de enorme complejidad política, jurídica y moral. Sería bueno para todos tener una legislación apoyada mayoritariamente por las Cortes”, ha sentenciado Feijóo, quien, preguntado sobre la eliminación del supuesto de malformación del feto, ha incidido en que la norma está en fase de anteproyecto por lo que todavía se puede debatir sobre su contenido.

“Quedan momentos, plazos y discusiones en relación a ese texto, que bien conviene concretar en lo que acaba de referir, en el supuesto de malformación. Bien vale la pena mejorar el texto y apuntar posibles acuerdos en su redacción. Me gustaría que tuviéramos una ley de mayor consenso y espero y deseo que entre todos sea posible”, ha esgrimido el presidente gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar