Detenido por denunciar un falso robo de joyas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad española y vecino de Vigo, por simular un delito de robo en su propia casa.

La investigación se inició el pasado 18 de diciembre, cuando un varón presentó una denuncia en la que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio en la tarde del día anterior. Así, informó de que el ladrón o ladrones habían aprovechado la ausencia de los habitantes de la vivienda para acceder a ella y robar joyas y dinero en efectivo.

Tras “una compleja investigación”, la Policía concluyó que el robo nunca había sido cometido, por lo que se centraron en intentar encontrar las alhajas. Éstas fueron localizadas en un establecimiento de compraventa, donde comprobaron que el vendedor de las joyas había sido la presunta víctima del robo.

Por esta razón, este jueves los agentes tomaron declaración al hombre en dependencias policiales, donde se comprobó que carecía de antecedentes policiales anteriores, y le comunicaron su condición de detenido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar