Detenido en A Coruña por agredir a su pareja y a la hija mayor

Agentes de la Policía Local han detenido un hombre en A Coruña por supuesta agresión a su pareja y también a la hija mayor de esta. Los hechos se produjeron este jueves en una vivienda de la Ronda de Monte Alto.

Una pareja de agentes municipales se desplazó al lugar tras la llamada de una mujer al 092, según informa la Policía Local. La mujer pedía auxilio manifestando que había sido agredida por su pareja y que, tras tirarle una jarra de agua fría cuando estaba en la cama, le había tapado la boca con una mano intentando asfixiarla.

Una vez en el lugar, la patrulla fue recibida por una menor de 12 años. La agredida explicó que su pareja, padre de su otra hija de cinco años, le había arrojado una jarra de agua fría que estaba en la nevera cuando estaba acostada en la cama.

A continuación, según relató, le había tapado la boca impidiéndole respirar tras lo cual su hija mayor, de 12 años, había intervenido para tratar de parar la agresión, siendo ella a su vez golpeada en la cabeza y agarrada por el pelo. Además, relató que no era la primera vez que la agredía, pero que nunca lo había denunciado y que esta vez tampoco pensaba hacerlo.

AMENAZÓ CON LLEVARSE A SU HIJA

La mujer también manifestó que su pareja le había dicho que se iba a llevar a la hija de ambos, una niña de 5 años y que, momentos antes de la llegada de los policías, se había ausentado del lugar llevándose a la niña.

Poco después, estando los agentes en el domicilio, se recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser el padre del presunto agresor para decirle a la agredida que estuviese tranquila porque la niña estaba con ellos y que la acercarían hasta el lugar.

Otra patrulla se acercó hasta este último domicilio en donde fueron informados de que el presunto agresor, tras dejar a la niña con los abuelos paternos, se había marchado a su puesto de trabajo, a donde se desplazó la patrulla. Allí, procedió a la detención de este hombre, de 41 años.

A la casa de la agredida se desplazó, mientras, una ambulancia de la Cruz Roja para atenderla. La Policía tramitó las correspondientes diligencias ante al Juzgado de Violencia de Género, además de constatar la agresión sufrida por la menor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar