El AVE de Ourense a Vigo por Cerdedo, a información pública

Punteado en color rojo, el tramo Ourense Vigo por Cerdedo.
Punteado en color rojo, el tramo Ourense Vigo por Cerdedo.

El Ministerio de Fomento ha iniciado, este miércoles, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso de información pública y audiencia del proyecto básico de la alta velocidad entre Ourense y Vigo, por Cerdedo.

En un comunicado, Fomento ha explicado que este proceso se abre por un periodo de 45 días en el caso de información pública y de un mes en el caso de la audiencia, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones.

El Ministerio de Fomento ha descrito el objetivo del proyecto como la definición de las obras necesarias para implantar un tramo de alta velocidad de 53,7 kilómetros de longitud entre Ourense y Pontevedra/Vigo, por Cerdedo.

La complicada orografía de la zona y la premisa de conseguir unos parámetros propios de alta velocidad, ha explicado Fomento, obligan a que gran parte del trazado del tramo discurra por siete túneles, lo que constituye un 76% del total del recorrido.

Asimismo, ha sido preciso proyectar un total de 20 viaductos, 7 para vía doble y 13 para vía única, que conforman aproximadamente el 10% de la longitud del tramo, ha continuado.

Además, la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, por lo que previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar