El PP de Ourense se muestra dispuesto a “cogobernar” la ciudad ante la crisis socialista

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP de la provincia, José Manuel Baltar,ha señalado que el PP está dispuesto a cogobernar “por el interés general de los vecinos” y ha comentado que, como ciudadano, la crisis del grupo del Gobierno municipal socialista en la ciudad del mismo nombre le “aburre profundamente” y

Después de una rueda de prensa convocada para explicar el desarrollo del sistema de administración electrónica, Baltar ha respondido a una pregunta sobre la actual situación del PSOE municipal. A su juicio, “no lleva a nada” que se “llame a capítulo” al alcalde y a los concejales díscolos, y tras una reunión de cinco horas –la del pasado sábado– “no haya una solución en un tema en el que se ve que el alcalde no tiene ni el apoyo de su propio grupo”.

Según el presidente del PP ourensano, los ciudadanos como él “piden a gritos una solución” ante la “sensación de pérdida absoluta de Gobierno”. El alcalde, ha agregado, es “incapaz” de dar esa solución “y, por lo que se ve, el PSOE tampoco puede”.

Sobre las diferentes vías propuestas por los grupos municipales, como el anticipo de elecciones locales pedido por BNG y Democracia Ourensana, o un Gobierno de concentración propuesto por el PP, Baltar ha señalado que la idea de los populares “se planteó desde el primer día después de las elecciones, pues fue el partido que ganó las elecciones de mayo de 2011”.

“Ahora el PP hace la misma propuesta, y respecto a la del BNG, ese partido queda retratado al pedir elecciones anticipadas pues es tan o más culpable que otros de la actual situación, tras aupar al alcalde Agustín Fernández. Ahora ni lo apoya ni facilita la moción de censura”, ha censurado.

“Otros, por cuestiones ideológicas no quieren ni hablar con el PP –en alusión al BNG– y otros dicen que no pasa nada –en alusión al alcalde socialista–, pero el PP es un partido tolerante y está dispuesto a un Gobierno por el interés general de los vecinos de Ourense”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar