El conselleiro Conde llama a los astilleros a “convertir su capacidad en competitividad”

Conselleiro Francisco Conde_CSIC

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha instado este lunes a los astilleros públicos y privados a ver “en cada licitación una oportunidad para poner de manifiesto su competitividad, en precio y en calidad”.

Así lo ha dicho al ser preguntado por la presencia de Navantia en una licitación de Iberdrola para un proyecto de eólica marina, tras la firma de un acuerdo con el CSIC. Conde ha considerado que el sector naval “tiene que convertir sus capacidades en competitividad” y poder “optar a ganar las diferentes licitaciones de las empresas y organismos”.

“Cualquier oferta o licitación no es más que una oportunidad para que nuestros astilleros puedan mostrar su capacidad competitiva”, ha añadido y ha considerado que “ese es el reto”.

Respecto a la posibilidad de que se adjudique la construcción de uno de los dos floteles de Pemex a Navantia, el conselleiro ha indicado que “no hay ninguna novedad”, pero la Xunta sigue “trabajando en colaboración con Navantia en la búsqueda de carga de trabajo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar