A Coruña aprueba un presupuesto de 245 millones

   El Ayuntamiento de A Coruña aprueba de manera definitiva en el pleno de este lunes la congelación de las tasas municipales y el presupuesto de 2014, que asciende a 244,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a este año, y a 275 millones de euros incluyendo IMCE, Emalcsa y Emvsa.

Concello A Coruña   Así lo informaron, en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, acompañada del concejal Roberto Coira. Ambos destacaron que A Coruña, “por tercer año consecutivo”, será “la primera ciudad gallega que aprueba su presupuesto en tiempo y forma”.

“Tres de cada cuatro euros de este presupuesto, es decir 188 millones de euros, tratarán de incidir en el empleo para consolidar a nuestra ciudad como el motor económico de Galicia”, ha afirmado también Gallego.

Tras ser aprobado inicialmente el 18 de noviembre, el presupuesto fue sometido a trámite de exposición pública, recibiendo alegaciones de un particular y de los tres grupos de la oposición. En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este jueves, el gobierno local ha detallado a la oposición la tramitación del expediente.

ALEGACIONES

“PSOE, BNG y EU-Os Verdes han presentado alegaciones que, en ningún caso, acreditan los supuestos que se establecen desde un punto de vista jurídico-presupuestario”, ha señalado también la edil.

Los presupuestos de 2014 se centrarán, según el gobierno local, en tres áreas: 105 millones para obras y servicios públicos en los barrios; 70 millones para continuar blindando el gasto social y 13 millones para dinamizar y promocionar la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar