Cuatro millones del Gordo, 62.246, para O Rosal

O Rosal_O Gordo Lotería Nadal

El número 62.642 del Gordo, que ha dejado 4 millones de euros en O Rosal (Pontevedra) con una serie de 10 décimos premiados con 400.000 euros cada uno, ha llenado de alegría una localidad de poco más de 6.500 habitantes situada cercana a la frontera con Portugal. Este ayuntamiento ha sido una de los más golpeados por la colocación de participaciones preferentes –en donde existe una de las plataformas más activas, dado el número de personas con productos tóxicos– y también se ha visto afectado por importantes incendios el último verano.

El titular de la administración que ha repartido cuatro millones, Santiago Villar, ha mostrado su “inmensa alegría” porque “tampoco se dan premios de estos todos los días”. Con una gran sonrisa, este lotero ha apuntado que los diez boletos fueron vendidos en ventanilla y a lo largo de la mañana unos cuatro agraciados, todos ellos vecinos de O Rosal, han aparecido por el lugar.

“Llevamos ya un par de años con el tema de las preferentes, que hubo muchísimos afectados en esta zona y, bueno, por lo menos a veces la dicha es buena para que en un sitio que es muy castigado por esto deje algo la lotería de Navidad”, ha valorado.

Más allá de que Santiago Villar señale que estos premios “no se dan todos los días”, en los 26 años que lleva abierta esta administración ya ha dado otras alegrías importantes, regentada por él desde hace tres años, pero que antes llevaba su madre que se ha acercado hasta el lugar a celebrar con diversos familiares.

En concreto, en esta administración número 1 de la calle Ramón Franco, en 1990 se repartieron 800 millones de pesetas –120 décimos en O Rosal, A Guarda y Oia– en un primer premio del Gordo, y tiempo después cayó un segundo con 16 millones. Además, hace tres años hubo un premio de 600.000 euros del Euromillones.

En esta administración se encontraban diversos vecinos y medios de comunicación, mientras los coches que pasaban por la zona pitaban a su paso por la carretera que transcurre por delante del local. La familia que regenta la administración ha celebrado con botellas de cava y champán los cuatro millones repartidos al lado de un cartel en el que se podía leer ‘Primer premio’.

FAMILIA MARTÍNEZ

A escasos metros de la administración número 1 agraciada –en uno de los bares de la plaza de O Calvario, en la que se sitúa el Ayuntamiento– estaba la familia Martínez, que regenta una empresa de decoración en el pueblo, celebrando ser propietarios de uno de los décimos premiados.

Daniel Martínez, el padre de familia, se encontraba con su hijos, Dani y Alberto, brindando con champán con familia y amigos, y ha explicado a la prensa que fue él quien compró el décimo para compartir entre los familiares.

Dani, uno de los hijos ha contando que cuando le avisó su padre de que su boleto con el número 62.246 estaba premiado no podía creerlo. “Pensaba que me estaba mintiendo, que era una broma”, ha dicho con sonrisa de oreja a oreja.

A su lado, su hermano Alberto Martínez, con copa en mano, relataba que aún no se había ido a dormir tras una noche de fiesta. “Yo vengo de reenganche”, ha exclamado entre las risas de familia, amigos y prensa, tras avanzar que va a invertir el dinero en “cambiar de moto” y unas vacaciones.

La alegría de la familia Martínez ya se repitió hace 40 años, cuando el abuelo de Dani y Alberto también fue agraciado con la lotería en los años setenta.

El número 62.246 que ha salido agraciado con el Gordo –a las 10,46 horas de este domingo– ha ido a parar a Leganés, Mondragón y Bailén, además de las localidades de Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Avilés, Palencia, Huelma (Jaén), Barcelona, Manises y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar