“Hemos blindado la sanidad publica en el momento más difícil”, asegura Feijóo en Madrid

 

Feijóo_consello dentistas Madrid_congreso_2

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el sistema sanitario en España será “más sostenible” una vez que se haya superado la crisis económica porque actualmente se están atajando sus “ineficiencias”.

Ahora “tenemos el mejor sistema sanitario posible”, pero después de la crisis “tendremos unos servicios sanitarios más eficientes y más sostenibles” porque lo que se está haciendo es “detectar bolsas de ineficiencia para mejorar la viabilidad futura del sistema”, ha afirmado en un acto celebrado en Madrid tras ser nombrado miembro de honor de la Academia Española de Estudios Históricos de Odontología y Estomatología.

Tras señalar que el mejor sistema sanitario “no es el que gasta más, sino el que gasta mejor”, el presidente de la Xunta ha indicado que el modelo sanitario “tiene bolsas de ineficiencia que lastran su sostenibilidad y su correcto funcionamiento y que conviene detectar y después atajar”.

A su juicio, la disyuntiva que se plantea al administrar los servicios públicos en general es “reformar o destruir”, porque “no hacer nada no es una alternativa”. No se trata de “poner cortapisas al modelo asistencial”, sino de “perfeccionarlo y corregir desequilibrios para garantizar su supervivencia”, ha aclarado.

“HEMOS BLINDADO LA SANIDAD”

“Hemos blindado la sanidad pública en el momento más difícil, cuando más están cayendo los ingresos de las administraciones públicas”, haciendo que sea “accesible y equitativa a pesar de los escenarios económicos”, ha manifestado Núñez Feijóo, que considera “un error” pensar que “la crisis económica puede disminuir las capacidades de respuesta del sistema sanitario”.

El presidente autonómico ha destacado que “el primer problema” que figura en la agenda del Gobierno gallego es, junto al paro, la sostenibilidad de los servicios públicos, recordando que el 41 por ciento de las capacidades presupuestarias de su comunidad se destinan a la sanidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar