Baltar llama a convocar la comisión de seguimiento de la Ribeira Sacra

Firma del acuerdo, dias pasados.
Firma del acuerdo, dias pasados.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha solicitado al Consorcio Turístico da Ribeira Sacra que convoque la constitución de la comisión de seguimiento antes de que finalice el año y ha pedido que en la reunión participen los firmantes de la candidatura de Patrimonio de la Humanidad, el Valedor, la Xunta, y dos alcaldes de Lugo y Ourense, en representación de todos los municipios de la zona.

El dirigente provincial ha explicado que ya remitió el modelo de adhesión a los 92 municipios de la provincia de Ourense y a entidades públicas y asociaciones, para fortalecer la candidatura. Además, en al página web de la Diputación ourensana figurará un enlace para recoger adhesiones de carácter individual.

Baltar ha propuesto como fecha para la celebración de la primera reunión de la comisión de seguimiento el día 30 de diciembre en Escairón (Lugo), y ha pedido que en la reunión se aborden temas como la unificación de la imagen de candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad, o estudiar plazos y elaborar un calendario de reuniones.

El presidente provincial ha realizado esta propuesta después de que el pasado 14 de diciembre los titulares de las Diputaciones de Lugo y Ourense y el presidente del Consorcio Turístico da Ribeira Sacra firmasen el convenio de colaboración para la formalización de la candidatura para declarar este singular espacio como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
CONVENIO

El convenio recoge en sus cláusulas que la finalidad es colaborar conjuntamente en el desarrollo de las actuaciones necesarias para presentar ante el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco la propuesta de inscripción de este enclave.

Las aportaciones económicas de los firmantes del convenio, así como, en su caso, de las instituciones y entidades público-privadas que se sumen a este documento, serían fijadas en la reunión que Baltar propone para el próximo día 30 de diciembre, por la comisión mixta de ejecución y seguimiento.

Baltar ha asegurado que todos los pasos que se dan “son fundamentales para alcanzar el objetivo” ya que “la fortaleza del proyecto está en la unión, en la cooperación entre instituciones y en el trabajo conjunto que se realice para lograr esta meta”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar