Oferta de 165 plazas en la sanidad pública

Consello_191213

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que su Gobierno convocará una nueva oferta pública de empleo (OPE) en sanidad dotada con 165 plazas, de las que 40 se corresponden con médicos de Atención Primaria y otras 125 con la categoría de enfermería.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha remarcado que esta decisión se ajusta a la tasa de reposición que determina el Gobierno y ha agregado que, del total de plazas que saldrán a concurso, la mitad se reservarán para promoción interna y un porcentaje no inferior al cinco por ciento para personas con discapacidad.

Pese a las dificultades económicas, el presidente ha destacado que se intenta “dar estabilidad, mejorar las plantillas y no reducir el personal de servicios públicos dentro de los límites que permiten las leyes de presupuestos de obligado cumplimiento”.

Según ha explicado, esta OPE es la cuarta que se convoca en el Servizo Galego de Saúde desde el año 2006 y la continuación de la anterior, del año 2012, en la que se ofertaron 176 plazas para la cobertura de puestos de personal facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias.

“Entre 2012 y 2013 la oferta pública de empleo en el Servicio Galego de Saúde ascendió a 341 plazas”, ha concretado.
OTRAS OPE

Del mismo modo, Feijóo también ha aludido a la aprobación, la semana pasada, de la oferta pública de empleo para el año 2014 en la Administración Xeral, mediante la que se sacan a oposición 47 plazas en el ámbito de la función Pública y con el reto de “prioritario” de “reforzar” el cuerpo de trabajadores en la Axencia Tributaria.

También ha indicado que en los próximos meses se volverá a convocar una oferta pública de empleo en la educación pública gallega por un total de 117 plazas en Secundaria. También ha destacado que desde el año 2009 la educación pública gallega sacó a oferta pública de empleo 1.587 plazas.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar