El alcalde de Ourense confía en reconducir la crisis del gobierno municipal

Agustín Fernández_alcalde Ourense

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha negado de nuevo este jueves la existencia de un crisis en su grupo municipal, aunque ha señalado que la “situación está reconducida y si hay discrepancias de discutirán dentro del partido”.

Fernández asistió a una reunión de la Junta local de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno, y momentos antes respondió a preguntas de los periodistas sobre la situación del PSOE y del equipo de gobierno municipal, pocas horas antes de participar en la reunión de la ejecutiva socialista autonómica en Santiago de Compostela.

Sobre la eliminación de competencias al edil Antonio Rodríguez Penín, uno de los cinco discrepantes socialistas que salieron del pleno del pasado viernes antes de una votación, repitió que como alcalde tomó “las decisiones que había que tomar y el funcionamiento del gobierno municipal es totalmente normal, como cada día o ¿ven algo parado en la ciudad?”, preguntó.

Sobre la carta de apoyo de cuatro de los ediles díscolos con Rodríguez Penín y su negativa expresa a ir a reuniones del grupo municipal socialista hasta que se le devuelvan las competencias, el alcalde dijo que él es quién tiene las competencias y las delega en “quién” considera “más adecuado para un servicio eficaz y eficiente”.

El regidor ha recordado que hoy todos participaron en la Junta de Gobierno Local, en la que también están varios ediles díscolos, “y el gobierno municipal dio así muestras de que actúa con toda normalidad, como cualquier día, pero las cuestiones internas del partido se resolverán internamente, en los ámbitos del partido”, remató.

Admitió, en una de sus respuestas, que “la situación está reconducida”. “El alcalde tomó sus decisiones y está habiendo disciplina de acuerdo con el grupo municipal, así que dejen que las cosas que surjan en el ámbito interno las resolvamos en el ámbito interno”, concluyó.
“CUESTIONES INTERNAS”

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado hablar de “cuestiones internas” al ser interpelado sobre ello por los periodistas. “Cuando haya cualquier cuestión que trasladar, se trasladará”, ha resuelto.

En cuanto a la posición que defenderá la dirección socialista en la reunión que tendrá con los socialistas ourensanos, ha rechazado avanzar nada y ha añadido que “se trasladará cuando se produzca”.

Tras señalar los periodistas que el PSOE de Ourense no comparte la posición de no hablar de los asuntos internos, Besteiro ha lamentado “no poder estar en su cabeza”. “Pero es la posición que tiene el secretario xeral”, ha zanjado, antes de remarcar que “las cuestiones internas se discuten y hablan internamente”.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre el conflicto abierto en AGE por la entrada de Carmen Iglesias, a quien IU le ha abierto expediente de expulsión por negarse a renunciar a su escaño en el Parlamento en favor de la siguiente en la lista. “No creo que mi opinión en ese asunto sea relevante”, ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar