Vence espera “aunar” a las fuerzas nacionalistas de Galicia

Vence_BNG_rolda

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, confía en “aunar” todas fuerzas nacionalistas de Galicia para confluir en una candidatura conjunta a las elecciones europeas del próximo año.

Vence, que presenta este miércoles en Lugo su último libro en la Galería Sargadelos, ha manifestado que es “necesaria una alternativa de todo el nacionalismo”.

“Entendemos que el nacionalismo tiene que ir lo más unido posible a esa convocatoria electoral. La oferta está abierta”, ha insistido el portavoz nacional del BNG.

Asimismo, se ha mostrado “abierto” a alcanzar acuerdos y espera que “las demás fuerzas políticas nacionalistas tengan la altura de miras suficiente para aunar fuerzas con el nacionalismo y no para trabajar a favor de intereses de fuerzas estatales”, ha manifestado en alusión a Anova por su alianza con Izquierda Unida.
SOGAMA

También aprovechó su presencia en Lugo para alentar a los alcaldes nacionalistas que piensan en abandonar Sogama tras la subida del canon que pretende la Xunta de un 34 por ciento en el recibo de la basura a partir del año que viene.

Precisamente un alcalde del BNG de la provincia de Lugo, el de Monforte, Severino Rodríguez, apadrina este rechazo en el marco del que estudian los regidores la posibilidad de abandonar este modelo de gestión de residuos.

Xavier Vence asegura que éste es “un modelo inviable, antieconómico y antiecológico”, por lo que propone “buscar alternativas”.

“Nuestros alcaldes y en particular Severino Rodríguez están muy encima trabajando, muy en serio, en la búsqueda de una alternativa. Nuestros alcaldes buscan alternativas pensando en los intereses de sus vecinos y del medio ambiente”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar