La exposición sobre el Pórtico de la Gloria llega hoy a Santiago

Expo Pórtico da Gloria_Barrié_2
Tras su presentación en Berlín, Londres, Lisboa y Madrid, la exposición, una producción propia de la Fundación Barrié en colaboración con la Fundación Catedral, se presenta en Santiago en su versión completa, incorporando las claves del Plan Director de la catedral así como esculturas entre la que destaca la imponente figura de Santiago como “miles Christi”, procedente de una colección privada y que se muestra por primera vez en esta exposición tras su reciente identificación. Será a partir de hoy, jueves, en el Pazo de Xelmirez.

Expo Pórtico da Gloria_Barrié_3

Con motivo de esta exposición, la Fundación Barrié y la Fundación Catedral de Santiago ofrecen un programa didáctico, diseñado para público general y para el colectivo escolar, que permitirá a los más jóvenes acercarse a los valores del patrimonio y la importancia de su conservación.

La Fundación Barrié desarrolla, desde su creación en 1966, una intensa actividad en favor de la conservación del Patrimonio y ha destinado 9 millones de euros a proyectos en la Catedral de Santiago.

Expo Pórtico da Gloria_Barrié_1

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar