Feijóo se muestra optimista sobre un futuro “gallego” de Novagalicia

Feijóo_comparecencia oposición Parlamento
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles “bastante tranquilo” acerca de la posibilidad de que se pueda mantener una entidad financiera “gallega”.
“Del mismo modo que trabajamos para mantener una entidad gallega y, de momento, lo conseguimos, quiero decirle que estoy bastante tranquilo de que lo consigamos definitivamente”, ha señalado el mandatario en respuesta a las críticas del portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ante el pleno de la Cámara.
En su turno, el dirigente socialista había recriminado al presidente que “regale” el 40 por ciento del ahorro de los gallegos “en unas condiciones opacas”, con el único objetivo de “liquidar el sistema financiero” de la comunidad en el momento en que es “más necesario” para afrontar la crisis.

AGE

El grupo parlamentario de AGE dirigió sus preguntas durante la comparencia parlamentaria a la sanidad pública. Yolanda Díaz expresó diversas críticas e incidió especialmente en que la conselleira Mosquera procede de la sanidad privada, lo que contextualizó en el ámbito de la corrupción política.

Por su parte, el presidente Feijóo neutralizó las crítica y reflexionó ante la parlamentaria que “hacia tiempo que no la veía tan atormentada”.

BNG

Por su parte, Jorquera, en representación del BNG centró también su intervención en la sanidad públlica, criticando las campañas de difusión en los medios de comunicación que realiza la Xunta y mostrando su preocupación por los cambios en los servicios de pediatría.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar