La Xunta realizará un seguimiento de la venta de Novagalicia

Francisco Conde

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha indicado que la Xunta todavía no tiene “constancia” de la evaluación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía hacen de las seis ofertas vinculantes presentadas para comprar Novagalicia Banco y esperará a conocerla para hacer “un seguimiento” de estas propuestas.

En declaraciones a los medios tras inaugurar una jornada sobre eficiencia energética en el sector de la industria, Conde ha evitado pronunciarse sobre si la Xunta se decanta por alguna de las propuestas. Este lunes finalizó el plazo para que los interesados presentasen ante el FROB sus ofertas en firme por el banco gallego y en total han sido seis: las de BBVA, CaixaBank, Santander, Banesco, Guggenheim y JC Flowers, en unión con Oak Tree.

Preguntado al respecto, el conselleiro ha indicado que es necesario esperar a la evaluación del ministerio y del fondo estatal. Una vez se conozca, ha agregado, se hará “un seguimiento de las propuestas” por parte del Gobierno gallego, que hasta el momento había manifestado públicamente su preferencia por opciones que mantengan la vinculación de la entidad con Galicia y preserven la obra social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar