Besteiro atiende una solicitud de la jueza De Lara de la que se enteró por la prensa

Besteiro_portada

EL presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este martes un escrito en el juzgado de Lugo en el que aporta información sobre el piso en el que reside, solicitada por la jueza Pilar de Lara.

Así lo ha señalado Besteiro en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha reiterado su colaboración con la justicia. “Me pongo a disposición, como una persona bien intencionada que soy para prestar cualquier tipo de colaboración que me sea requerida”, ha sentenciado.

Besteiro ha asegurado que tuvo conocimiento a raíz de una información publicada por La Voz de Galicia de que la jueza De Lara estaba investigando las condiciones del piso en el que reside, por lo que acudió a primera hora a los juzgados a “registrar un escrito” con esa información, “que es lo que se hace en estos casos”.

Sin embargo, Besteiro ha afirmado que desconoce ese nuevo auto y ha recordado que cualquier información sobre su patrimonio es “pública”, a través de la página web de la diputación y del Ayuntamiento de Lugo, donde sigue siendo concejal.

Como ya hizo este martes el alcalde de Lugo, José López Orozco, el también secretario xeral de los socialistas gallegos mantuvo que la concesión de la licencia se “ajustó a derecho”. “Si en esa zona hay derechos reconocidos edificatorios, se debe única y exclusivamente al Partido Popular que lo concedió a través del Plan General de Ordenación Municipal aprobado en el año 91”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar