La diputada de EU Carmen Iglesias promete su cargo y está a la espera de ubicación

Carme Iglesias_promete

 

La candidata número dos por Ourense de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Carmen Iglesias, ha tomado posesión de su cargo bajo la promesa de la Constitución y Estatuto y a la espera de los socios de la coalición por la que se ha presentado tomen la decisión definitiva de si la aceptarán en su seno o deberá pedir que se abra el Grupo Mixto.

 

Ahora, que ya es diputada, se abre el plazo de cinco días para que solicite su adscripción a un grupo parlamentario y, en este sentido, ya anunció la pasada semana que solicitaría entrar en el grupo liderado por Xosé Manuel Beiras. Precisamente, el portavoz parlamentario de AGE aseguró, en días pasados, que sus principios éticos le impedían rechazar a la candidata de Ourense en su grupo, rompiendo con la intención de sus socios, Esquerda Unida.

En todo caso, la organización a la que pertenece Carmen Iglesias ha abierto un expediente sancionador a la militante, que sigue adelante por no haber renunciado a su puesto en el Parlamento y dejar paso a la siguiente en la lista, Iolanda Pérez Docampo, que pertenece a Anova y lo cual permitiría mantener el equilibrio en el grupo parlamentario entre las fuerzas que componen AGE. Actualmente EU cuenta con cinco diputados y Anova, tras la marcha de David Fernández Calviño, que ha provocado esta crisis en el grupo, tiene tres parlamentarios.

De esta manera, Esquerda Unida es partidaria de que Carmen Iglesias no forme parte del grupo parlamentario, después de haberse saltado la norma estatutaria de la organización, que dice que las actas pertenecen a la organización, y al no cumplir el pacto entre los socios que ella ha insistido en que desconocía.

También ha prometido su cargo la diputada popular Rosa Oubiña, quien sustituye a Alberto Pazos Couñago en el grupo mayoritario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar