La DGT prevé 1,6 millones desplazamientos en Galicia durante Navidad

Alfonso Molina, principal vial de acceso á Coruña
Alfonso Molina, principal vial de acceso á Coruña

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 1,6 millones de desplazamientos en la red viaria de Galicia en la operación especial de Navidad, que comenzará este viernes, 20 de diciembre.

De este modo, la Comunidad gallega registrará el 10 por ciento de los 16 millones de movimientos estimados en toda España durante la operación de tráfico de Navidad, que se desarrollará entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 6 de enero.

El operativo se desarrollará en tres fases. La primera, la de Navidad, se prolongará del 20 al 25 de diciembre, en la que se prevén unos 5,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, el 11% en las gallegas.

En la segunda, la de Fin de Año, DGT calcula que habrá unos cinco millones de movimientos en la red viaria de España entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, de los cuales un 10 por ciento corresponderán a Galicia.

La tercera fase tendrá lugar entre el 3 y 6 de enero, en la que la DGT estima que habrá unos 3,3 millones de desplazamientos en las carreteras, un 11 por ciento de ellos en Galicia.
PUNTOS CONFLICTIVOS

Con motivo de los desplazamientos del periodo navideño, la DGT advierte de más de una docena de puntos conflictivos en la red viaria de Galicia, la mayoría en la provincia de A Coruña.

En concreto, se prevén por circulación una docena de puntos conflictivos en las carreteras coruñesas: AC-12 en los accesos a A Coruña; AC-11, en la entrada a la ciudad herculina; AG-11 en el entronque con la N-550 en Padrón; la N-550; N-651; AP-9; A-6; AC-552 en la glorieta de A Grela; AC-173; AC-543; Ag-55 y Ac-550.

También por circulación, en la provincia de Pontevedra se prevén puntos conflictivos en la A-55 y en la A-52 en el límite de las provincias de Ourense y O Porriño.

Mientras, en la provincia de Ourense Tráfico advierte de puntos conflictivos en la N-120, N-525 y OU-540, mientras que en la de Lugo señala que no se prevé ninguno por circulación.

En general, la DGT llama a extremar las precauciones al volante y a adecuar la conducción a las condiciones de la vía y de la meteorología.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar